Claves sobre la Unidad de acción
en tiempos macristas


Instituto de Pensamiento y
Políticas Públicas en Río Cuarto


¿Argentina es una fábrica de pobres?

El Frente Popular

En estas elecciones del 2015 una nueva identidad política viene asomando. Por fuera de las estructuras partidarias tradicionales, el Frente Popular es un sueño y una utopía protagonizada por miles de organizaciones sociales, de trabajadores, en barrios y parajes de todo el país, gente que no se resigna ni al Hambre ni a la injusticia.

Fue naciendo hace años, resistiendo a la dictadura, protegiendo la vida, organizando y promoviendo la solidaridad frente al miedo. Fue recuperando la Democracia y luchando por un presente de Justicia Social y de verdadera independencia nacional. Fue enfrentando en cada lugarcito del país.

En el 2001 y el 2002, las cosas se pusieron mucho mas claras, el Pueblo expreso que las cosas tenían que cambiar de raíz. Y entonces entendimos que había llegado el momento de no delegar mas. Viniendo de los barrios o del monte, de las ciudades o los sectores de trabajo, miles de organizaciones sociales, culturales, religiosas o políticas iniciamos un camino sin retorno hacia un Gobierno del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo.


El Frente Popular viene asomando…

Plenarios, debates y jornadas nos fueron llevando hasta un día histórico: el 27 de Diciembre del año 2014.

Convocado por los primeros Partidos Políticos que conformamos el Frente: Unidad Popular, el Partido del Trabajo y del Pueblo, Emancipación Sur y Camino de los Libres aquel plenario de debates y de organización en el que mas de 1200 compañeras y compañeros nos encontramos en la Matanza para construir el Frente Popular, para darle nacimiento.

Un par de meses después, con radios abiertas,festivales y caminatas conmovimos 500 plazas en todo el país con las propuestas de la Argentina que queremos, y logramos llegar a miles de familias desde Tierra del Fuego hasta Jujuy con nuestro mensaje de esperanza.

Una construcción nueva y diversa que quiere que el Pueblo Gobierne, que replantea la Democracia y la institucionalidad, para llenarla de participación popular y soñar con un modelo que este basado en la igualdad y en el respeto por nuestros bienes comunes, en una latinoamérica unida y emancipada, con soberanía, pluricultural, con nuestros pueblos originarios, las mujeres y los jóvenes.

Con alegría y confianza en nuestro pueblo, caminando hacia la fiesta del encuentro y la esperanza, con candidatos y candidatas que son orgullo de todos y todas, el Frente Popular llego para quedarse y para que el pueblo gobierne en la década que empieza.

Para mas info:  http://frentepopular.org.ar/


Audiencia Pública
por tarifa de gas


¿Cómo seguimos? Balance
del Progresismo en América Latina


En Minuto Uno con Silvestre

SFbBox by enter-logic-seo.gr

Facebook      Twitter

       Mail

* Nueve Premios Parlamentarios
* Un Premio Konex al Mérito como Legislador


Unidad Popular CABA


Unidad Popular

Frente Popular