PARA DEFENDER TUS DERECHOS

PARA TERMINAR CON LAS TRANSAS EN LA LEGISLATURA

 

Las elecciones de este año son una oportunidad para empezar a superar algunos problemas de la ciudad. La legislatura se encuentra al servicio de los negocios del Rodríguez Larreta y sus amigos. Es fundamental defender el futuro de la ciudad y ocuparse de que tus derechos se cumplan.

Para esto es necesario que todos los que queremos una ciudad mejor  acordemos un conjunto de iniciativas legislativas para frenar la agresión del gobierno. Hace falta renovar la legislatura con Diputados/as que defiendan tus derechos e instalen ahí tus necesidades y demandas. Para eso te proponemos que nos acompañes con tu voto para luchar por:

 

EL AGUA

Iniciativa popular por el agua potable y los servicios cloacales. El 15 % de los habitantes de la ciudad, aproximadamente 400.000 personas, viven en barrios informales, sin acceso al agua potable, sin sistemas de desagües cloacales y sin redes pluviales. En el sur de la ciudad, donde se concentran estos barrios, la mortalidad infantil es el doble que en el norte. Esta iniciativa está destinada a que AySA preste el servicio de agua potable y de saneamiento básico en el interior de las villas y asentamientos de la Ciudad.

Basta de negociados con obras precarias.  Con los montos gastados en la última década en obras “transitorias” ya se podría haber resuelto el problema estructural del agua potable en todos los barrios informales de la ciudad.

 

LA SEGURIDAD Y LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Prevención y castigo a toda forma de violencia. Asistencia integral a las víctimas de violencia de género y violencia doméstica. Garantías para el acceso a la Justicia mediante asesoramiento gratuito. Inversión en hogares de refugio a las mujeres golpeadas y a sus hijos.

Tolerancia cero a la corrupción en los 3 poderes del estado, fuente de delitos, de impunidad y de pactos de silencio.

Conducción civil y depuración de la policía metropolitana: inversión en equipamiento y en formación integral de los efectivos, con intervención de las universidades nacionales. Sindicalización de los suboficiales para que dejen de estar cautivos de los mandos corruptos. Corte inmediato de todos los negocios policiales con las barras bravas de la ciudad.

 

LA VIVIENDA Y SERVICIOS PÚBLICOS

Regulación del mercado de los alquileres urbanos a través de mecanismos que eviten los abusos por parte de los propietarios y protejan a los inquilinos.

Fomento a la construcción de vivienda social. Es necesario que la construcción de inmuebles sea sobre las necesidades de la población y no para especulación inmobiliaria. Crear un programa de construcción de viviendas estatales para ser destinadas a alquiler social.

Re-Urbanización e Integración de las Villas. Exigir que se inicien los procesos de urbanización en TODAS las villas de la CABA. Garantizar que los procesos de reurbanización sean procesos genuinos de integración socio-urbana y no la fachada de mega negocios inmobiliarios. Establecer acuerdos entre los habitantes de las diferentes villas, referentes, organizaciones políticas, sociales, religiosas, espacios universitarios y técnicos, para establecer estándares o criterios mínimos para cada una de las etapas de los procesos de urbanización. Regularizar los servicios públicos sanitarios, de gas y luz para que sean prestados en igualdad de condiciones respecto a los barrios formales.

 

LA EDUCACIÓN Y SALUD

Fortalecer la educación pública: creación de todas las vacantes necesarias en educación inicial y primaria. Este año se estima que 12.000 chicos quedaron afuera.

Democratizar el sistema educativo: convocar a un debate social para desmercantilizar la educación, igualar las posibilidades de acceso y permanencia en el sistema educativo en todos los niveles, en todos los sectores sociales y barrios.

Incorporar la dotación necesaria de trabajadores de la salud, técnicos y administrativos en los servicios de los hospitales y en los centros de salud y acción comunitaria, para garantizar la prestación del servicio de 8 a 20 horas en todas las especialidades.

Implementar un sistema de promotores comunitarios sanitarios, ambientales y de salud para llevar a cabo la asistencia primaria continua en los hogares de las villas de la CABA.

 

LA MOVILIDAD Y ESPACIO PÚBLICO

Ampliación de las zonas verdes. La ciudad de Buenos Aires es una de ciudades del mundo con menor cantidad de espacio verde. Es necesario abrir nuevas plazas y mejorar el acceso a los espacios ya existentes.

Mejoramiento de sistema ECOBICI y ampliación de ciclovías. Las ciclovías se encuentran incompletas y en pésimo estado. Es necesario extender, simplificar el sistema y controlar el mantenimiento.

Regulación de la calidad del servicio público de pasajeros. Hoy esperar un colectivo es una incógnita. Es fundamental la existencia de mayor información sobre servicios, frecuencias, mapas indicativos y aplicaciones para celulares.

Incorporación de buses ecológicos. Es fundamental avanzar en el reemplazo de los colectivos actuales para disminuir la contaminación y el ruido.

Expansión de la red de subterráneos y creación de nuevos tranvías.

 

VOTA CONVOCATORIA ABIERTA POR BUENOS AIRES
LISTA A – POPULAR Y SOCIALISTA