PARA DEFENDER TUS DERECHOS

PARA TERMINAR CON LAS TRANSAS EN EL CONGRESO

Las elecciones de este año son una oportunidad para empezar a superar algunos problemas que hoy nos agobian. Vemos un Congreso incapaz de ofrecer una alternativa a las políticas oficiales que benefician a Macri y sus amigos. Es fundamental defender tus derechos y que el Congreso garantice lo que te corresponde.

Según sea el resultado, habrá un voto de confianza para que Macri siga con sus planes, o tendrá que cambiar algunas cosas.  En un caso, se redoblará la agresión a los sectores populares y medios. En el otro, tendrá que respetar tus derechos y considerar tus demandas. Después de octubre, van a gobernar teniendo en cuenta las necesidades del pueblo, o van a seguir como hasta ahora, escuchando sólo a los que más tienen.

Los principales partidos políticos están empecinados en que no exista una oposición seria y honesta.

El PRO y sus aliados (la UCR y la CC), pretenden hacernos creer que cualquier crítica a su gestión busca el regreso del gobierno anterior, al que atribuyen todos los males de hoy.

El PJ, el FPV, el Frente Renovador y los peronismos provinciales, desaprueban “duramente” al Macrismo, pero le votan sus proyectos principales en el Senado y en la Cámara de Diputados.

La izquierda (salvo algunas excepciones), sigue peleando “la chiquita” sin mostrar una verdadera vocación de gobernar.  Los restos del “progresismo” buscan una “sombra” bajo el árbol de alguno de los “presidenciables” del 2019, y renunciaron definitivamente a construir “la tercera fuerza”.

Ya es hora de que las/los ciudadanas/os que no quieren este modelo, ni quieren volver al pasado, tengan una opción que los libere del chantaje de votar al menos malo o de las falsas opciones.

Es posible y necesario que todos/as los/as que queremos un cambio real, acordemos un conjunto de iniciativas legislativas para frenar la agresión neoliberal a nuestro pueblo, y presentemos a nuestros mejores hombres y mujeres para que el ciudadano no tenga que resignarse a “lo que hay”.

Si logramos una renovación del Congreso Nacional, nuestros/as Diputados/as se comprometen a trabajar por:

NINGÚN HOGAR POR DEBAJO DE LA LÍNEA DE LA POBREZA

Iniciativa Popular para que el Congreso sancione una Ley que garantice como derecho universal, un Piso de Ingresos y de Derechos a todos los hogares del país, igual al valor de la canasta básica.  Eliminando las mediaciones que someten a los más necesitados.

Reforma tributaria integral y progresiva que elimine los privilegios fiscales de la especulación financiera y que premie el trabajo y la inversión generadora de empleo.

 

REORGANIZACIÓN DEL APARATO PRODUCTIVO

Las necesidades de la sociedad deben ser los principios orientadores de la organización del aparato productivo. Los derechos al trabajo, a la tierra, a la vivienda, a la salud y a la educación, impulsan la creación y distribución de la riqueza

Promoción de la inversión pública, privada, mixta y comunitaria como proceso dinamizador de la oferta de los bienes y servicios necesarios para toda la comunidad, y no sólo para los sectores más altos.

Fomento de una esfera de producción comunitaria  de bienes y servicios, generadora de empleo y de integración social.

Legislación contra la concentración económica, para eliminar los abusos de las posiciones dominantes de mercado que provocan el aumento de los precios.

 

LA DEUDA ES CON EL PUEBLO

Iniciativa Popular para que el Congreso retome sus atribuciones y defina la legalidad y la legitimidad del endeudamiento público.

Realización y publicación de un censo de acreedores. Definición por Ley de quiénes deben cobrar y quiénes no.

Constitución de un Frente Nacional contra la Deuda en el Congreso Nacional, invitando a  todos los sectores dispuestos a saldar esta cuestión aún pendiente desde la recuperación de la democracia.

 

PROFUNDIZAR LA DEMOCRACIA

Vivir juntos es resolver juntos los problemas. Esta definición implica la necesidad impostergable de transformar el estado y abrir la participación de la comunidad en todos sus ámbitos.

Reglamentación del procedimiento de la Audiencia Pública como paso obligado para el tratamiento de los proyectos de ley que establezcan o modifiquen derechos individuales o colectivos.

Creación de los ámbitos de debate sobre el desarrollo de nuestro país en el contexto regional y global.

 

SEGURIDAD Y VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Instrumentación plena de la LEY N º 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. Puesta en marcha del Plan Nacional. Prevención y castigo a toda forma de violencia contra las mujeres.  Asistencia integral a las víctimas de violencia de género y violencia doméstica. Garantías para su acceso a la Justicia. Monitoreo electrónico de los victimarios.

Cambio de paradigma en la lucha contra el narcotráfico: de la regulación y el control cómplice, según los dictados continentales de la DEA, a la prevención y el combate real. Una política contra el narcotráfico orientada a defender a los/las ciudadanos/as frente a las bandas, y no a garantizar la “gobernabilidad” como hasta ahora.

Tolerancia cero a la corrupción en los 3 poderes del estado. Es la fuente de toda clase de delitos, de la impunidad y de los pactos de silencio.  Es prioritario romper este primer eslabón y que todas las demás fuerzas dejen de mirar para otro lado.

Financiamiento de los partidos políticos para cortar los vínculos entre la política, las fuerzas de seguridad y las organizaciones criminales.

Conducción civil y depuración de las fuerzas de seguridad federales, inversión en equipamiento y en formación integral de los efectivos, con intervención de las universidades nacionales. Sindicalización de los suboficiales para que dejen de estar cautivos de los mandos corruptos.

 

INTEGRACIÓN Y DEFENSA DE LOS BIENES COMUNES

Recuperar la agenda de integración política, económica y social de los países de la región, para poner en primer lugar los objetivos del desarrollo con justicia social.

Defensa y preservación de los recursos naturales y de los bienes comunes (suelo, subsuelo, agua, aire, bosques y fauna).  Explotación racional de los mismos con una perspectiva que contemple las necesidades de las generaciones futuras, por encima de las rentas y beneficios empresarios.

 

VOTA CONVOCATORIA ABIERTA POR BUENOS AIRES
LISTA 506 A – POPULAR Y SOCIALISTA