Claudio Lozano, Licenciado en Economía. 

1978: Se incorpora al Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) que conduce Adolfo Pérez Esquivel. Toma contacto con agrupaciones que promueven la democratización de los sindicatos, conoce a Víctor De Gennaro y a Germán Abdala y se une a las actividades de formación político sindical que desarrolla la agrupación ANUSATE.

1984: ANUSATE llega a la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado, y es designado director del Instituto de Estudios sobre Estado y Participación.

1991: Integra la conducción nacional de ATE.

1992: Es miembro fundador de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), y coordinador de su Instituto de Estudios y Formación.

2000: Integra la Mesa Nacional de la CTA, a cargo de la Secretaría de Estudios y Formación.

2003: Vocal de la Mesa Nacional y diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

2006 Funda en la Ciudad de Buenos Aires el Partido Buenos Aires Para Todos

2007: Candidato a jefe de Gobierno de la ciudad. Obtiene el 5° lugar con el 2,9 % de los votos.

2007 Funda el Movimiento Proyecto Sur junto al Partido Socialista Auténtico y a Pino Solanas. En octubre del mismo año es electo diputado con el 7,46 % de los votos, por dicho Movimiento.

Recibe nueve Premios Parlamentarios durante nueve años consecutivos.

2008: Recibe el Premio Konex al mérito como legislador.

2011 Funda junto a Víctor De Gennaro la Corriente Nacional por la Unidad Popular.

2011: Funda el Frente Amplio Progresista, con Hermes Binner, Luis Juez, Margarita Stolbizer, Victoria Donda, Antonio Bonfatti y Víctor De Gennaro. Encabeza como diputado nacional la lista del FAP que lleva a Binner como candidato a presidente. Obtiene el 17 % de los votos de la Ciudad de Buenos Aires, convirtiéndose en la tercera fuerza política del distrito. Funda junto a Víctor De Gennaro un partido nacional (Unidad Popular), es electo presidente del congreso partidario y del bloque de diputados nacionales integrado por Antonio Riestra, Graciela Iturraspe, Liliana Parada y Víctor De Gennaro.

2013: Tras el acuerdo de los principales referentes del FAP con políticos  vinculados a la derecha y a la UCR, Unidad Popular forma la alianza Camino Popular junto con Marea Popular (Itai Hagman). Se presenta como candidato a senador nacional.

2015: Construye el Frente Popular junto a Víctor De Gennaro (candidato a presidente).

2016 Es electo Presidente del Partido Unidad Popular a nivel nacional

2017: Actualmente continúa como Presidente del Partido Unidad Popular, es Coordinador del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas y Precandidato a Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires en la lista 5606 A – Popular y Socialista, dentro de la alianza Convocatoria Abierta por Buenos Aires.